Entre el 21 de abril y el 21 de mayo.
Signo de tierra, fijo regido por Venus. Eres el segundo signo de la rueda del zodiaco y tu opuesto es Escorpio. Recibes tu nombre de la constelación Taurus (el toro)
¿cómo es TAURO?
No eres muy nervioso.
Para ti, el estado de paz y de tranquilidad es fundamental y la verdad te gusta ser así.
Pocas son las cosas que te irritan o te molestan y cuando alguien te provoca tienes aguante y fortaleza para no enfurecer a la primera.
¿Paciencia? Quizás a veces, pero no lo llamaría paciencia, es más bien pereza de entrar en discusión.
Pueden gritarte que te levantes del sofá o que recojas la mesa y tú, no te moverás ni un sólo centímetro.
Parece que nada te desespera, pero sólo lo parece.
Es extraño que provoques enfrentamientos o disputas, lo único que deseas es que te dejen solo y en paz. Si no te molestan, no hay ningún problema.
Si te imponen algo empezarás a encenderte poco a poco y si te incomodan demasiado, hasta el punto de que se agote tu paciencia, entonces sí, tienen que prepararse para un ataque violento.
Cuando has enfurecido eres capaz de destruir todo lo que se encuentra a tu alrededor, y te dan igual las consecuencias porque no tendrás cuidado ni compasión con nada.
Tardarás en volver a tu estado habitual de relax por un tiempo. La gente se queda con la boca abierta cuando te ven actuar de esa manera, nadie lo esperaba, claro. Tú también tienes tus límites.
En tu vida, te gusta la estabilidad por encima de todo.
Puedes llegar a ser materialista, porque en realidad disfrutas estando cómodo, en tu hogar, con tu pareja, en el trabajo…
Tu cerebro actúa muy rápido y capta las cosas a la primera. pero las decisiones las tomas con calma, prefieres hacerlo despacio y que salga bien.
El ruido, la prisa o la presión te acaban por estresar mucho.
Tienes fama de ser una persona bastante terca y obstinada. En cambio tú lo ves como constante y resistente.
Nadie cambia tu opinión acerca de algo y a veces, gracias a eso acabas muchas cosas de las que empiezas.
Tienes lealtad excesiva a la familia y los amigos, eres capaz de aguantar cargas y errores de los demás durante años.
Tu resistencia es clave en tu vida. El dinero es fundamental para ti.
No significa que seas millonario, pero tampoco eres de los que no consigue nada en la vida. Vas levantando poco a poco tu imperio, con seguridad y paso firme y, una vez que lo consigues, dejas que otros trabajen para ti.
Lo importante es que es tuyo, y que todo el mundo lo sabe.
El dinero que llega a tu bolsillo, se queda en él, tienes un don especial para atraerlo.
Valoras lo que te pertenece, ya sea dinero, tu ordenador o tu teléfono, como valoras a tu familia y amigos.
Eres posesivo
Sabes ayudar al que lo necesita, eso sí, tiene que estar dentro de tu círculo de amigos íntimos o familiares de primer grado.
signo opuesto
Escorpio
lema personal
“Yo tengo”
color
El verde y los verdes azulados del espectro turquesa casan con la elegancia y el refinamiento de este signo regido por Venus.
Lleva ropa de estos colores y conecta con la energía de Tauro cuando necesites un empujoncito psicológico o un extra de valor y, si no tienes ropa de estos colores, opta por incluirlo en los accesorios (zapatos, guantes, calcetines, sombrero o incluso ropa interior).
día
El viernes. El último día laborable de la semana (para la mayoría de personas) y cuando el trabajador Tauro ya puede empezar a pensar en el descanso. Viernes procede de la palabra latina Veneris dies, es decir, “día de Venus”, planeta por el que está regido.
piedra preciosa
La esmeralda. El tradicional verde de la esmeralda nos recuerda que Tauro es un signo de tierra y se dice que los destellos de fuego verde que despide esta piedra preciosa protegen a Tauro de los ojos verdes de la envidia.