Entre el 23 de septiembre y el 22 de octubre.
Signo, cardinal y de fuego regido por Marte. Estás en oposición directa con Aries. Simboliza la balanza de la justicia.
¿CÓMO ES libra?
Podemos decir que representa la paloma de la paz, anda por ahí mediando en las peleas ajenas, remendando situaciones, pero también le gusta discutir. Es educado, respetuoso y cordial, a veces se cierra en su criterio y no le gusta recibir órdenes. Ellos son sumamente inteligentes, e ingenuos y crédulos a la vez. Son inquietos, pero rara vez se dan prisa o se precipitan.
Te confundo, pues tranquilo, hay alguien que esté más confundido es el
Ellos pueden ser puro amor, dulzura, luz y belleza. Recuerda que la balanza tiene dos platillos y este es solo uno de ellos. Come será el otro, pues pueden ser fastidiosa, terca, inquieta, deprimida y confusa. Para arriba hasta abajo para equilibrar y conseguir el resultado. Igual es libra.
Hablan por los codos, monopolizan las conversaciones y escuchan fascinados con mucho interés. Si alguien se pelea, ellos son mediadores. Y ante una discusión le gusta ser la oposición. Ver los puntos de vista que los demás no ven.
Se complacen en los excesos de la comida, la bebida o el amor.
Le encanta disfrutar del tiempo libre, de estar a su aire. Pero ante la responsabilidad es el más cumplidor. Puede parecer un signo mutable, pero No. Es cardinal. Podemos verlo toda la semana trabajando sin descanso, firme y decidido. Pero cuando termine la semana será el más relajado del mundo. Puede pasar muchas horas descansando, relajándose. Pero cuando comience el trabajo se pondrá a mil revoluciones.
Se mantienen mental y físicamente sano, evitando problemas de cuerpo y mente. La peor amenaza para su salud son los excesos de todo tipo.
Se caracteriza por honestidad, bondad, dulzura, el gusto por la discusión, lógica e indecisión. Lo que él busca es la auténtica verdad, el equilibrio exacto que dé la respuesta correcta, después de barajar todas las posibilidades… Le disgusta tomar decisiones instantáneas. La gente impulsiva y precipitada, que no considera las consecuencia los pone muy irritables. Prefieren ser grandes estrategas.
Para entender a Libra hay que entender el enigma de la balanza. Cuando se desequilibra. El optimismo se convierte en pánico. Se aísla y cae en depresión. Cuando se logra el equilibrio el resultado es la perfecta armonía entre la riqueza del intelecto y los cálidos sentimientos del corazón. El secreto está en las estaciones. El invierno es muy frío y el verano hay demasiado calor. Necesita combinarlos en una primavera y un otoño perfectos.
signo opuesto
Aries
lema personal
“Yo equilibro”
color
El azul en todos sus matices y sobre todo en tonos pastel. Estos tonos fríos y armoniosos denotan un estilo sofisticado ( y en absoluto atrevido, llamativo o chillón) que es el epítome de Libra. Lleva ropa de estos colores y conecta con la energía de Libra cuando necesites un empujoncito psicológico o un extra de valor y, si no quieres vestir de azul de la cabeza a los pies, opta, opta por incluirlo en los accesorios (zapatos, guantes, calcetines, sombrero o incluso ropa interior).
día
El viernes. El último día laborable de la semana (para la mayoría de personas) y cuando el trabajador Libra ya puede empezar a pensar en el descanso. Viernes procede de la expresión latina Veneris dies, es decir, “día de Venus”, planeta por el que está regido.
piedra preciosa
La gema de libra es el ópalo, que simboliza la esperanza, la fidelidad y la confianza, y que otorga mayor capacidad de percepción a quien lo lleva. Se dice que los ópalos se formaron a partir de las lágrimas de alegría de Zeus tras la derrota de los titanes. Antaño se los consideraba también la piedra preciosa de los reyes.