Entre el 22 de mayo y el 21 de junio.

Signo mutable. Eres el tercer signo de la rueda del zodiaco y estás regido por Mercurio, ocupas el lado opuesto a Sagitario y recibes tu nombre de la constelación Géminis (los gemelos)

¿quién es géminis?

Géminis es el tercer signo del zodíaco y está regido por el planeta Mercurio, asociado con las comunicaciones y el intelecto. Dota al nativo de este signo de una gran habilidad para comunicarse y expresar sus ideas, así como de una gran persuasión

Los nacidos bajo el signo de Géminis tienen énfasis por saber y quieren estar al día en lo que a últimos acontecimientos se refiere. Están interesados en una gran variedad de cosas a la vez. Son muy sociables, pueden adaptarse a cualquier tipo de personas y les gusta conocer gente y lugares nuevos.

 

Les encanta leer, suelen ser bastante autodidactas, compartiendo sus ideas con los demás mediante el diálogo, la escritura o las artes. Son personas a las que les agrada estar en movimiento.

A riesgo de dispersar demasiado su energía debido a sus variados intereses, tienden a un conocimiento superficial de las cosas y pasan rápidamente a interesarse por otras antes de profundizar en ellas. Lo que podría ser una estrategia para evitar enfrentarse a las facetas más profundas de su personalidad.

 

Géminis, tiene la habilidad de lograr una reconciliación haciendo de mediador implacable. Son capaces de considerar cualquier situación desde los puntos de vista más diversos. Este talento los hace susceptibles de no tomarse la verdad muy en serio.

Tanto Géminis como los otros dos signos de aire, Libra y Acuario, tienen cierta facilidad para relacionarse con otras personas. Pero para el nativo de Géminis, socializar con la gente es un modo de entrar en contacto con tantos aspectos y puntos de vista nos ofrece la vida. 

Por ser un signo de aire, prefieres volar y soñar. Tienes habilidad y destreza en casi todo, solo te falta paciencia y constancia.

signo opuesto

Sagitario

lema personal

“Yo pienso”

color

El amarillo, el color de la luz y del sol y los colores cítricos, como el naranja o incluso el verde lima, que vibran con la chispa y la iluminación del ingenioso Mercurio.

Lleva ropa de estos colores y conecta con la energía de Géminis cuando necesites un empujoncito psicológico o un extra de valor y, si no tienes ropa de estos colores, opta por incluirlo en los accesorios (zapatos, guantes, calcetines, sombrero o incluso ropa interior).

día

El miércoles. Marca la mitad de la semana laboral para la mayoría de nosotros y remite a la antigua deidad romana Mercurio -dios que da nombre a su planeta regente- ya que miércoles deriva de la expresión latina Mercuri dies, es decir “día de Mercurio”.

piedra preciosa

El ágata, una piedra preciosa multicolor que alienta la elocuencia y de la que se dice que da suerte a los viajeros. La citrina (de citrinus, “del color del limon” en latín), con sus destellos amarillos, es otra de las gemas de géminis, así como el zafiro amarillo, que estimula la inteligencia.