Es el cuarto signo de la rueda zodiacal.

Signo de agua regido por la Luna que recibe su nombre de la constelación Cáncer (el cangrejo)

¿cómo es cáncer?

La forma y posición de la Luna afectan a tu estado de ánimo.

Tu actitud cambia como las mareas, aun siendo la misma persona.

Tus estados se contagian. Si estás sumido en la depresión más profunda, las personas de tu alrededor posiblemente se sentirán igual cuando estén contigo, Si estás en un momento feliz, transmitirás tu felicidad a los demás.

Eres sensible, pero no débil. Es fácil que te hieran rápido, basta con una mala contestación o con una mirada, te sentirás mal. Si realmente llegas al extremo de llorar, tienen que saber que tus lágrimas nunca son falsas.

Cuando te has sentido herido es difícil que vuelvas a la normalidad de un día para otro. Si te han hecho daño, lo van a saber.

Cuando estás triste, no buscas estar con nadie, necesitas la soledad.

Algo típico de ti es tu mal humor y tu antipatía, pero es sólo momentáneo.

Puedes dar contestaciones frías, a veces, fuera de lugar.

No hay que tenerlo en cuenta, porque en cuanto cambie la Luna, todo vuelve a su lugar. Es solamente un ciclo y saber eso es vital para poder llevarte y no desesperar en el intento.

Tu cara es el reflejo del alma, y tienes mil y una expresiones para mostrar.

Eres curioso e imaginativo a veces puedes mezclar realidad y sueños, quitar importancia a algo que es necesario o poner importancia a cosas que son tonterías.

Cualquier experiencia en la vida la guardas como un tesoro.

Recuerdas con mucha precisión los viajes y las aventuras, los amantes que has tenido, todo lo que ha marcado tu vida de alguna forma u otra.

Normalmente la gente, al conocerte, te suele confiar sus secretos más íntimos, se fían enseguida de ti, tienes una dulzura especial que hace que los demás se desahoguen contigo muchas veces.

No te suele gustar hablar mucho sobre tu vida, prefieres escuchar las historias de las vidas de los demás para aprender, entender y estudiar al otro, para comprender los puntos de vista y las reacciones de otros.

 

Es difícil verte venir, porque nada parece estar claro contigo, es decir, no eres de los que dice algo y se hace si o si, que va, puedes decir algo y al rato cambiar de opinión y querer hacerlo de manera diferente o directamente ni siquiera hacerlo.

Casi todos los Cáncer poseen un fuerte instinto maternal o paternal, no tienen porqué tener o querer hijos, pero si cuidan a los suyos como nadie.

Son buenos anfitriones.

La Luna siempre te dará ese toque lunático y de locura, pero es temporal.

signo opuesto

Capricornio

lema personal

“Yo siento”

color

El color plata y los iridiscentes tonos verdiazules del mar son los colores de Cáncer. La plata pulida refleja la luz, al igual que la Luna, la regente de Cáncer y, aunque es habitual ver platas en joyas, la ropa y los accesorios plateados también te contactarán con la energía de Cáncer cuando necesites un empujoncito psicológico o un extra de valor.

día

El lunes. En muchos países es el primer día de la semana laboral y la influencia de la luna es evidente en su nombre, que deriva del latín dies lunae, es decir “día de la Luna”.

piedra preciosa

En la antigua Grecia se creía que las perlas, con su maravillosa iridiscencia, eran las lágrimas de Afrodita, la diosa del amor. Simbolizan la pureza y también se cree que ahuyentan la mala suerte. La piedra de luna es otra de las gemas que vibran con Cáncer, porque potencia la energía de la Luna y la intuición, además de anunciar nuevos ciclos y principios.